viernes, 29 de marzo de 2013

Marea Ciudadana prepara un Plebiscito Ciudadano: 23J-30J

Desde Marea Ciudadana, impulsaremos y organizaremos un Plebiscito Ciudadano que se desarrollará desde el día 23 de Junio hasta el 30 de Junio. Esta acción plebiscitaria no pertenece a ningún colectivo concreto, sino a todas aquellas personas que quieran llevar la democracia a la calle.

El Plebiscito Ciudadano es una herramienta a través de la cual la población canaliza la toma de decisiones frente a actuaciones que repercuten en el interés general de la sociedad.

El Gobierno continúa con su política de recortes y privatizaciones haciendo oídos sordos a las peticiones que, gran parte de la ciudadanía, le venimos trasladando desde distintos foros: el Plebiscito Ciudadano es el instrumento mediante el cual podemos hacer llegar nuestra voluntad soberana.


Amparados por la Constitución, convocamos un PLEBISCITO CIUDADANO con el que mostraremos, mediante nuestro voto y firma, cual es la voluntad de la ciudadanía española.
Abrimos así una nueva vía de protesta ciudadana, esta vez jurídica, legal y democrática. Conseguiremos en los tribunales lo que este Gobierno no nos quiere dar y que por derecho nos corresponde: el derecho a decidir.

Artículo 1
La soberanía reside en el pueblo
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Artículo 23
1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por
medio de representantes [...]

De cara a próximas fechas mantendremos nuestro apoyo y participación en diferentes convocatorias, como el mayo global del 15M, la Consulta por la Sanidad Pública, o nuevas acciones de las mareas y de los colectivos, mientras continuamos avanzando en la preparación de una nueva movilización conjunta de Marea Ciudadana con el movimiento portugués ‘Que se lixe a Troika’.

FORMULARIO PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIO: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/plebiscito.html

2 comentarios:

  1. Me parece importante compartir que si bien estoy de acuerdo con que la población decida o participe de las leyes o modificaciones a las mismas que se requieren o desean, estás deben ser siempre a través de representantes doctos en leyes que el pueblo (ellos mismos) elijan para ello, me explico a través de un ejemplo, cuando yo ciudadano voto directamente por aprobar una ley, desconozco como abogados y jueces la interpretaran posteriormente dentro de un marco legal, incluso, como lo que pensaba aprobaba se usa con otros fines, al no ser abogados, nos dejamos arrastrar por pasiones y no vemos a tiempo como esto puede perjudicarnos a futuro

    ResponderEliminar
  2. Leyes, dictar leyes es justo lo que se hace cuando no se sabe resolver un problema. Esta muy bien esta iniciativa, la votaré y difundiré, pero no nos engañemos, somos nosotros, tu y yo quienes tenemos que cambiar para que todo cambie.

    ResponderEliminar