sábado, 11 de mayo de 2013

Consulta por la Sanidad Pública, rozando el millón de votos!!

¡Más de 900.000 votos y firmas, rozando el millón, en una marea de participación ciudadana!
http://www.publico.es/455161/la-consulta-por-la-sanidad-publica-cierra-con-casi-un-millon-de-votos-en-menos-de-una-semana

El recuento de la Consulta por la Sanidad Pública ha conseguido reunir en menos de una semana 924.984 votantes en 1.843 mesas habilitadas por diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, según los datos recopilados por los organizadores de esta iniciativa.

Comunicado de las compañeras de la Consulta por la Sanidad:

En esta Consulta, los ciudadanos hemos sentido que formamos parte del pueblo. Que tenemos voz. Estamos teniendo numerosas emociones positivas

Participando junt@s hemos visto que ¡¡ SÍ SE PUEDE !!

Muchas personas nos estamos conociendo, haciendo nuevas amistades, dejando de lado el individualismo y comprobando que somos muchas más las que somos solidarias; estamos siendo testigos de numerosas historias de personas anónimas que, dejando a un lado sus intereses personales, contribuyendo con su tiempo, medios y gran disposición, piensan en los Derechos de tod@s.. Y así se sigue creando una gran red social de muchas formas organizativas que hoy lucha por la sanidad, pero mañana por otras causas.

La consulta estaba planteada del 5 al 10 de Mayo. Es en ese margen de tiempo que se lanzó la propuesta, y en el que se han notificado o “legalizado” la presencia de mesas en la vía pública. Much@s ciudadan@s nos pidieron ampliar unos días más la consulta, y sabemos que hemos hablado de esa posibilidad. Hay quienes se han sumado tarde a la consulta y les sabe a poco, se les ha hecho corto, no quieren que acabe esta fiesta. Pero la consulta ha concluido el 10 de Mayo tal y como se planeó, con mesas en plazas, calles y centros sanitarios. Nos parece importante respetar los acuerdos.

Recordamos que también se dijo que en tres lugares (Puerta del Sol, Plaza de Celenque y Plaza de Neptuno) se ampliaría el plazo legal para poner mesas hasta el día 15 (en las que se dará información sobre la consulta) y así se ha hecho. Estas mesas las ofrece la marea blanca como apoyo al Mayo Global.

Mañana sábado 11 de Mayo a las 11 de la mañana se realizará la rueda de prensa en el Hospital de la Princesa en la que participará Olga Lucas, viuda de José Luís Sampedro, y las organizaciones impulsoras de esta consulta.

El domingo día 12 de Mayo se comunicarán los resultados en el acto de cierre de la manifestación (tras el homenaje a José Luis Sampedro) dentro de los actos del Mayo Global


¡GRACIAS A TOD@S L@S VOLUNTARI@S Y PARTICIPANTES POR HACER HISTORIA!

http://www.consultaporlasanidad.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario