martes, 12 de febrero de 2013

Resumen Reunión Marea Ciudadana Madrid, viernes 8 feb 2013

**********************************************************************
Próxima reunión estatal online: Martes 12 de Febrero (21:00-23:30). Vía Mumble. Servidor: Tomalaplaza
Próxima reunión presencial de Madrid: Viernes 15 de Febrero a las 19:30 h., en la sede de Ecologistas en Acción, C/ Marqués de Leganés, 12. (Metro Santo Domingo, Callao o Noviciado). 
**********************************************************************

Colectivos asistentes: Además de muchos otros colectivos y organizaciones que ya han asistido a otras reuniones (y que aparecen en actas previas), a esta reunión también acuden personas de: Coordinadora de trabajadores y trabajadoras del espectáculo, PATUSalud, AP Lucero 15M. Latina sanidad publica, IU, AP Usera, AP Barrio del Pilar, No sin cultura, Solfonica, Iberia se moviliza, Grupos Trabajo Vivienda, Salvemos Telemadrid, Plataforma Vallecas por lo publico, Hospital La Paz, Asamblea hospital 12 octubre, Sanidad-Hortaleza, Frente Civico Arganzuela, 15M Parla

Principales acuerdos:

- Se acuerdan los términos en los que se va a comunicar la movilización a delegación del gobierno (el sábado ya se realizó la comunicación). Se enfatiza el compromiso de que todos los colectivos, comunicantes o no, nos hagamos cargo solidariamente de posibles multas o represalias varias.

- Se está trabajando para que durante el 23F tengamos una emisión de radio y poder suplir la limitaciones de la megafonía, que también habrá. Hay que echar una mano para decorar el camión de la megafonía. También se pagará el alquiler de dicho camión (aprox 100 €) entre todas.

- Ya hay una propuesta de cordón de seguridad para separar a los manifestantes de las vallas-policías en principio con Bomberxs quemadxs, pero en caso necesario habrá que participar más gente de los distintos grupos.

- La solfónica, megafonía y gente del cordón de seguridad deberán juntarse previamente en Neptuno, para ubicarse adecuadamente.

- El resto de las marchas saldrán a las 16:30 h (Pte Vallekas) y 17 h (Sol, Embajadores, Colón) para confluir a las 18 h en Neptuno. Cada marcha irá precedida por una batucada (¡la de Vallekas, debe ir a buen ritmo!). Deberá haber varias personas responsables de la organización en cada una de estas 4 grandes columnas.

- Cada  Marea, Barrio, Asamblea o colectivo se autogestiona sus pancartas, parafernalia, buzoneo…

- Se decide editar más pegatinas y cuartillas con el manifiesto (en el que se incluya la frase sobre la corrupción que aprobamos la semana pasada). Estarán disponibles en breve (se avisará), pero en todo caso en la próxima reunión.

- Se está trabajando en la realización de un vídeo promoción y su “making off”, una performance (presentar ideas como tope hasta el viernes),  y “la Clave en el exilio” con Telemadrid + Audiovisol.

- Se está preparando también una performance alrededor de la idea de “encarcelar a los políticos corruptos” para realizar en Neptuno a partir de las 18 h.

- Se acuerda que la convocatoria acaba a las 20 h. Si luego hay algún tipo de movilización espontánea, esta será independiente de Marea Ciudadana.

- Rueda de prensa: martes 19-F a las 11.30 h, frente a la Bolsa (lugar emblemático del golpe de los mercados, elegido entre otras opciones como Sol o la Fiscalía anticorrupción). En la próxima reunión se definirán participantes y demás cuestiones.

- Nos quedan como tareas pendientes para la próxima reunión (viernes 15 feb, a las 19.30):
- Aportar 50 o 20 euros (grupos grandes / pequeños, a criterio de cada grupo) para los gastos.
- Repartirnos los materiales editados (pegatas/cuartillas) para distribuirlos.
- Definir los/as participantes en la rueda de prensa del martes 19 y el contenido, organizar la convocatoria, comunicado, etc.
- Llevar ideas para concretar las acciones a realizar durante la concentración en Neptuno (hay una reunión previa para elaborar una propuesta concreta el mismo viernes, a las 18:00 h, en Marqués de Leganés 12)
- Crear un grupo para coordinar las posibles respuestas a la represión tras el 23F (detenciones, etc.).
- Decidir personas (o grupos) para la coordinación de las 4 columnas.
- Preparación de unas instrucciones en caso de detención-sanción y protocolo de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario