lunes, 25 de febrero de 2013

Comunicado Marea Ciudadana en apoyo a las personas detenidas el 23F, y en rechazo a la desproporcionada actuación policial, durante los pequeños altercados, una vez concluida la convocatoria.





7 comentarios:

  1. Donde dice radical debe leerse extremista

    ResponderEliminar
  2. Yo soy cada vez más radical, y no por ello menos pacífico. "Radical" es replantearse todo desde la raíz, y en este sistema tenemos la raíz podrida. ¡Ojo no caigamos en la trampa de prostitución del lenguaje, desde la mierda del "pensamiento único"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo totalmente. Los que no son pacíficos e incitan constantemente a todo tipo de violencia son determinados medios y determinados politucuchos incendiarios que deberían responder ante la justicia por sus declaraciones extremadamente agresivas y que inducen constantemente a esa violencia que achacan a otros..

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el mal lenguaje usado. A veces asumimos 'su' lenguaje y por eso acabamos 'descalificando' a nuestros compañeros radicales (pacíficos o no). mas que radical, o ni siquiera extremista deberían hablar de violencia o pacifismo, sin más.
    Y preferiría que, mas que descalificar a la gente que en un gesto de rabia quema un contenedor (es eso violencia??), o que se defiende de una carga policial, dejasen claro que la violencia viene ejercida desde el gobierno, desde el sistema capitalista, desde nuestro consumo sin límites a costa de los derechos de los trabajadores de otros países, y de la policía que se encarga de atemorizarnos en cada manifestación, o que persigue y encierra a los inmigrantes a los que les falta un maldito papel...

    ResponderEliminar
  4. Hay que andar con cuidado también con el uso de la palabra "infiltrado", pues puede servir de cuartada para ser utilizada por la policía posteriormente. El término adecuado es "AGENTE PROVOCADOR", pues queda claro, que, existen vídeos 15 M Barcelona- 15M Valencia, donde la acción no se puede encuadrar dentro de la infiltración para prevenir la posible acción delictiva. Son los mismos agentes quienes provocan y realizan hechos delictivos. Esta táctica es empleada por muchos gobiernos, no es exclusiva del gobierno español: por el ejemplo el gobierno de Canadá ya ha reconocido el uso de este tipo de agentes. Y volviendo a nuestro asunto, convendría recordar la gran tradición de la policía española en utilizar la provocación también. Veamos. Por ejemplo ahora recuerdo que recienteente aparecieron en distisntas manifestaciones y huelgas. En la última Huelga General 14 N existe acción de este tipo de individuos. Depués, no recuerdo exactamente si es en esta Huelga General o en la anterior, provocares con porra metálica y extensible, destrozando un cajero. No conviene olvidar tampoco que durante la Huelga del 29 M, mossos d´esquadra provocadores fueron pillados "in fraganti" en el Paseo de Gracia mientras agedían a un manifestante, hecho que suscitó una respuesta contundene de parte del resto de personas que concurrían en dicha manifestacion. Durante el 25 S, la actuación fue escandalosa como lo de "que soy compañero coño" o los tipos de las banderitas rojas y negras que quienes nadie conocía provocando a los antidisturbios. Pienso que está sobradamente probada la existencia de los ya mencionados agentes provocadores. Ahora se trata de localizarlos en las próximas manifestaciones y bloquearlos para que no puedan incitar a la violencia sin sentido. Otra cosa que sería deseables es, intentar mostrar, como ya se está haciendo, a la opinión pública, las tácticas que utiliza la policía española con objeto de desacreditarnos.

    ResponderEliminar
  5. ¿No se podría iniciar algún proceso legal contra la negligencia policial? Cierto que la violencia SOLO la ejercen ellos, lo demás es legítima defensa. Pero además, 100 bomberos mantuvieron todo tranquilo durante unas 5 horas y cuando se fueron, 1600 policías en teoría preparados para evitar disturbios -hablo de Madrid- fueron incapaces de mantener la clama una hora. Claramente algo hacen mal -para Cifuentes seguramente muy bien- y hay que denunciarlo. Obviamente, el cuerpo UIP no sirve para lo que se supone que son: antidisturbios.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con vosotros, pero desgraciadamente sin tiempo para colaborar. Un saludo a la Marea

    ResponderEliminar