martes, 22 de enero de 2013

ENCIERRO!! Hospital Virgen de la Salud - Actualizaciones

Mensaje recibido desde Asamblea 15M Toledo el Lunes 21 de Enero de 2013

Hola Compañeros

Os escribimos para informaros sobre el encierro que está teniendo lugar en el hospital Virgen de la Salud de nuestra ciudad y en que participan tanto trabajadores como usuarios y que dura ya una semana.

La Asamblea ha consensuado apoyar dicha acción y participar de manera activa.
Los compañeros de sanidad han elaborado turnos para la estancia permanente en el hospital pese a las peticiones del gerente del hospital de que abandonemos nuestro encierro, ya que según alega somos "poco estéticos y no tenemos el apoyo de nadie", algo que cae por su propio peso al decir que en una semana se han recogido más de 10.000 firmas, sin embargo, el sábado hubo una amenaza de desalojo, que finalmente no se produjo ya que la policía no tenía una orden.



Se están haciendo asambleas y concentraciones a las 12:00 y a las 18:00 cada día en el hall del hospital para organizar grupos de trabajo, como por ejemplo, el que estudiará la privatización del nuevo hospital que se está construyendo en el barrio de Santa María de Benquerencia y que pretendía ser un hospital universitario.

Existe un buzón de sugerencias en el que las personas pueden aportar ideas de nuevas acciones, contar sus casos explicando cómo les están afectando los recortes...

Sobre la recogida de firmas, explicar que existen dos modelos:
- Uno es por la derogación de la ley estatal 15/97 que permite las privatizaciones
- Otra es una petición a la señora Cospedal para que pare las privatizaciones y los recortes en Castilla- La Mancha

El domingo recibimos la visita de los compañeros de Tembleque y pudimos hablar un rato con ellos, no descartando movilizaciones conjuntas.
Animamos también a que si alguien quiere ayudar con la recogida de firmas nos solicite las hojas, y a las personas de la comunidad que no encuentren hojas de firmas en sus respectivos centros de salud u hospitales, que nos la pidan por e-mail o se acerquen (en la medida de sus posibilidades) al Virgen de la Salud y se le facilitarán.

Estamos preparando además una comparsa antiprivatización aprovechando los carnavales de la ciudad, y animamos a quien quiera a unirse.

Los contactos de la Asamblea de Sanidad en Toledo son los siguientes:
Facebook: Asamblea por la Sanidad P y de Calidad 
                ASAMBLEA POR LA SANIDAD TOLEDO
Twitter: @ToledSanidad


--
COMUNICACIÓN- ACAMPADA TOLEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada